¿Cuánta batería se ahorra utilizando el modo oscuro? Un nuevo test pone a prueba la autonomía del iPhone en modo oscuro y claro

Este año Apple ha hecho importantes mejoras en la autonomía de los iPhone. Como vimos, hasta cinco horas extra en el modelo más potente de todos. Pero el aumento de la capacidad de la batería no es el único motivo, también influye un factor secundario como es el nuevo modo oscuro. En un nuevo vídeo ponen dos iPhone XS uno al lado del otro para ver cuál aguanta más, si el que tiene modo oscuro activado o el que tiene modo claro.

La teoría dice que el modo oscuro ahorra batería en los teléfonos OLED por el hecho de que los negros puros son píxeles apagados y por lo tanto no consumen energía. Es la teoría, la práctica es un poco más compleja e influyen otras cosas como el hecho de que simplemente hay menos brillo y por lo tanto menos consumo de energía. Sea como sea, es un hecho que el modo oscuro puede ahorrar batería.

s

Un 30% extra de batería

¿Cuánta? Hasta un 30% según las pruebas del canal de YouTube PhoneBuff. En este canal han hecho un vídeo en el que una mano robótica mantiene la pantalla del iPhone encendida y en uso de forma continua hasta agotar su batería. En realidad son dos brazos robóticos, uno para el iPhone en modo claro y otro para el iPhone en modo oscuro. Se realizan diferentes pruebas como navegar por Twitter o moverse por Google Maps.

Tal y como podemos ver, el iPhone en modo oscuro aguanta mejor que el que está en modo claro. Alrededor de cuatro horas de uso después el iPhone en modo oscuro tiene un 71% de batería frente al 56% del iPhone en modo claro. Finalmente, cuando el iPhone en modo claro llega al 0% en el iPhone en modo oscuro aún queda alrededor del 30% de batería.

"Prepárate para el modo oscuro". Así han de prepararse las apps para iOS 13.

EN APPLESFERA«Prepárate para el modo oscuro». Así han de prepararse las apps para iOS 13.

¿Significa esto que debemos usar el iPhone con pantalla OLED en modo oscuro siempre a partir de ahora? No, para nada. Evidentemente hay un ahorro de batería importante, pero también lo hay si ponemos la pantalla en brillo mínimo o incluso en blanco y negro. Se ahorra batería a cambio de sacrificar características de la pantalla. El modo oscuro cuenta con importantes incoherencias visuales y al contrario de lo que se pueda pensar, un fondo negro no es la interfaz correcta para el ojo humano.

Fuente extraída de: AppleEsfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top